No se lo pierda
Home » Evangelismo » Somos Lumbreras

Somos Lumbreras

Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

Mateo 5:14. Cada uno de nosotros estamos puestos por nuestro Dios en un LUGAR estratégico dentro del Reino de Dios y en un TIEMPO especifico, por lo tanto debemos discernirlo para no desaprovechar esta gran oportunidad única que tenemos, no vaya a suceder que dentro de algunos años nos quejemos por no compartir las buenas nuevas a aquellos que actualmente nos rodean y que podrían partir de esta vida terrenal sin tener en su corazón a nuestro Señor Jesucristo. No es casualidad que los que estamos leyendo este articulo en este mismo momento estemos desempeñando labores diversas, no obstante la visión de Dios va mas allá de lo que nosotros podemos comprender, es así como el Señor desde el principio nos creó con determinadas características muy particulares con el propósito de que las llevemos a cabo, es así como en este pasaje del libro de Génesis vemos desde el punto de vista divino las funciones que debemos realizar y que son confirmadas con las palabras de Jesús en Mateo 5:14. Nuestra labor debe ser tal y como lo remarca el pasaje, es decir, ejecutar el papel de LUMBRERAS, para ello debemos considerar lo siguiente:

1. LUGAR
• Primeramente las lumbreras, es decir nosotros debemos ser los instrumentos que Dios utilice… para alumbrar sobre la tierra…, un LUGAR específico donde Dios en su infinita sabiduría nos ha colocado. Somos hijos de luz y Dios está buscando precisamente que cumplamos ese papel, sin embargo, la falta de obreros bien dispuestos para realizar labores de misiones (en el lugar donde Dios nos ha ordenado ir o donde estemos) no son muchos, las causas son diversas y no debemos ignorar las maquinaciones del enemigo que también ha influenciado para que nosotros vivamos muchas veces una vida “religiosa” de comodidad y conformidad con lo que hacemos y con lo que tenemos, lo cual ha acarreado que en algún momento el fluir del poder de Dios en nuestras vidas se haya estancado, porque creemos que ya estamos cumpliendo la labor correcta ¡Cuidado con conformarnos con lo que actualmente hacemos¡


2. TIEMPO
• Debemos aspirar a que Dios nos utilice poderosamente para marcar esta generación en la cual estamos viviendo, esta es precisamente otra función por la que nuestro Señor nos ha puesto… y sirvan de señales para las estaciones, para días y años… esto también trascenderá y alcanzará a futuras generaciones que hoy estemos influenciando con nuestro ejemplo de obediencia al Señor. Vivimos en un tiempo donde esta generación se despedaza, se pervierte, sufre y que tanto necesita de la mano misericordiosa de nuestro buen Dios, tanto así que Dios demanda de nosotros llevar la carga no una milla, sino dos millas, esforzarnos y dar mas de lo que actualmente estamos dando, y cuando digo dar, estoy hablando en todos los sentidos del dar lo que tenemos, es decir, recursos, talentos, dones, tiempo y así mismo nuestra vida.

Pablo hablando de la gracia de Dios en las iglesias de Macedonia dice: … en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad. Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas… 2 Corintios 8: 2-3, ¡GLORIA A DIOS¡ Que ejemplo a imitar se nos da y que ocurrió en ese tiempo, ¡ALELUYA¡ Hagámoslo nosotros en nuestro tiempo. Es por ello que los motivo a no desmayar en el servicio al Señor Jesucristo sin poner obstáculos de ninguna índole, y que diligentemente ejecutemos la misión encomendada para que marquemos positivamente a esta generación que tanto necesita de Dios.

Entonces la pregunta es: ¿Qué se requiere para lograr el propósito de Dios?


3. CONVICCION
• En la porción inicial de Génesis dice que Dios hizo las lumbreras …para señorear en el día y en la noche…, además Jesucristo también nos dice …He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará… Lucas 10:19. así que tenemos la autoridad y el poder de Dios para llevar a cabo la misión que nos ha encomendado, por lo tanto debemos tener la CONVICCION de contar con la ayuda de Dios, es decir la fe necesaria para confiar en lo que Dios hará a través de nosotros, recordemos que sin fe es imposible agradar a Dios, solo debemos ser fieles, confiar en Él, y Él hará el resto.

Una vez con estas variables a nuestro favor, es decir, el LUGAR donde estamos, el TIEMPO que atravesamos y la CONVICCION requerida entonces viene lo primordial en el trabajo del Reino:


4. ACCION
• … para separar la luz de las tinieblas… Con todo lo anterior a nuestro favor (Lugar, Tiempo y Convicción) debemos accionar y tomar posesión de las promesas de nuestro Poderoso Dios a través de la ACCION diligente que se demanda de nosotros … En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor… Romanos 12:11. Esa acción diligente en el lugar correcto, en el tiempo debido y con la firme convicción en Dios dará consecuentemente resultados asombrosos en los cuales muchas personas las habremos arrebatado del infierno y estarán con nosotros por la eternidad alabando y dando gloria al Señor.


Es mi oración que nuestro Señor Jesucristo bendiga sus vidas cada día, y les animo a continuar haciendo la misión de equipo por la cual Dios nos ha puesto.

¡ Bendiciones ¡

Su hermano en Cristo

Henry Hernandez Rodriguez
Tegucigalpa, Honduras
[email protected]