No se lo pierda
Home » Iglesia » NO UN TESTIMONIO, SINO EL TESTIMONIO DE UNO

NO UN TESTIMONIO, SINO EL TESTIMONIO DE UNO

Y en el NT se usa específicamente a la presentación del evangelio. La palabra castellana “mártir” procede de este vocablo, lo cual sugiere que un testigo debe estar dispuesto a morir por su testimonio.
Es muy grande esta palabra verdad? Cuantos estamos dispuestos a morir por dar el testimonio de que Cristo vive en mi?
Vamos a ir a S. Juan 5:31-32:
“Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. Otro es el que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que da de mí es verdadero.”
Estas palabras que dijo Jesús nos demuestra el significado de la palabra testimonio que hoy vamos a ver. Nuestro testimonio ante los demas.


Desarrollo:
«La iglesia, en la ausencia del Señor Jesús, es el instrumento del testimonio de Cristo, por lo que los cristianos debieran en toda su vida y conducta ser verdaderos testigos del Cristo rechazado.

El testimonio de la iglesia debe quedar caracterizado por:
1) Separación del mundo; Jn 17:15-18 “No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. 16No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 17Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. 18Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.” El Señor Jesús aquí estaba orando antes de ser arrestado, una de las mas tremendas oraciones que El hizo en la tierra (pueden leerlo todo en sus casas), habla de que estamos en este mundo y aún mas hemos sido enviados al mundo para dar testimonio de Jesucristo, pero aunque estamos en el mundo no pertenecemos a el, ni debemos practicar las cosas de este mundo (vicios, fornicacion, chismes, habladurías, etc.) Jesucristo se sentaba a comer entre pecadores, pero no por eso el pecaba como ellos, sino que debia estar ahí para hablarles y enseñarles. (Mr. 2:16-17)

2) Dedicación a los intereses y enseñanzas del Señor Jesús y sus discipulos en la tierra;
a) Despojarse de si mismo Fil.2:3-11 “Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; 4no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. 5Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.”
b) Quitando la raíz de amargura. Heb. 12:14-15 “Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados.”
c) Hospitalidad, amor fraternal Heb. 13: 1-3 “Permanezca el amor fraternal. 2No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles. 3Acordaos de los presos, como si estuvierais presos juntamente con ellos; y de los maltratados, como que también vosotros mismos estáis en el cuerpo.”
d) Sin murmuraciones ni contiendas. Fil 2: 14 y 15 “Haced todo sin murmuraciones y contiendas, 15para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo.”
Aquí lo que te esta diciendo es que para que nadie pueda reprocharte en tu trabajo; “ah si mira ese si hace las cosas pero por atrás anda hablando mal del jefe, no que muy cristiano?” Si tienes algo en contra de tu jefe, arreglalo con el jefe de jefes, el te va a escuchar y te va a ayudar mejor que cualquier patron.
e) Amando a nuestros enemigos Mat.5:43-48 “Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. 44Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. 46Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? 47Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? 48Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.” Contar lo que me paso con Nancy – Argentina

3) Fidelidad a la verdad; 1ª Corintios 4:4 “Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.”

4) Una conducta moral intachable; para esto no hace falta explicaciones verdad? (1ª Timoteo 3 ahí especifica los requisitos para el que quiere ser obisco o diacono)

5) Cuidar a nuestros hermanos recientes en Cristo Jesús 1ª Corintios 8:9-13 “Porque si alguno te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un lugar de ídolos, la conciencia de aquel que es débil, ¿no será estimulada a comer de lo sacrificado a los ídolos? 11Y por el conocimiento tuyo, se perderá el hermano débil por quien Cristo murió. 12De esta manera, pues, pecando contra los hermanos e hiriendo su débil conciencia, contra Cristo pecáis. 13Por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano.” En este caso se refiere específicamente a lo que comemos, por ejemplo cuando fue lo de Halloween, no debemos de decir: pobre hermanito apenas va empezando, para que no sienta tan feo me siento a su mesa y me como una manzanita que su familia ofrecio a los muertos, no? Total no le hago un mal a nadie. Pero ni se da cuenta el daño que le esta haciendo al hermanito!!!

6) No tapar o encubrir el evangelio de Jesucristo. 2ª Corintios 4:3-5“Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; 4en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. 5Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.” Aquí quiero compartirles algo que el Señor me reveló y es que si nosotros tapamos el evangelio de Cristo, no crees que los demás lo van a ver si lo estamos tapando? Claro que no. Gracias a Dios estoy convencida que en esta congregación no hay gente que oculte el evangelio de Cristo sino por el contrario todos deseamos que los demas lleguen a los pies de Jesús, es esto cierto?

CONCLUSIÓN
Estos han sido algunos de los muchísimos puntos que podriamos ver dentro de este tema, pero no quiero alargarme tanto y deseo que el Señor les hable a traves de este mensaje
Un buen testimonio hace que las personas quieran ir a donde tu estas y vivir lo que vives y como vives:
Zac. 8:22-24“Y vendrán muchos pueblos y fuertes naciones a buscar a Jehová de los ejércitos en Jerusalén, y a implorar el favor de Jehová. 23Así ha dicho Jehová de los ejércitos: En aquellos días acontecerá que diez hombres de las naciones de toda lengua tomarán del manto a un judío, diciendo: Iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros.” Esta es una profecía de restauración para el pueblo de Jerusalén en la cual vemos que por el testimonio, estas diez personas oyen que Dios esta con ellos y por eso quieren estar donde los judíos estén, para que por estar cerca de ellos les vaya bien y sean parte de esa bendición.

Asi debe de ser con nosotros, que de tal manera la gente vea y empiece a comentarse en nuestro entorno lo que somos, que nuestras actitudes impacten a los que nos rodean y que nos conozcan como excelentes vecinos, los mejores hijos, los padres que un hijo siempre anheló tener, esa esposa de excelencia que todo varón desea tener a su lado toda una vida, que a los demás se les antoje de solo vernos el tener esa relación con Dios tan preciosa que nos lleva a dar un buen testimonio con nuestras acciones.
Quiero aclararte algo no quiero que al terminar este mensaje hagas todo lo mas posible en tus fuerzas por alcanzar esta meta, porque no se trata de eso. Quieres que te dé la receta para que esto pueda funcionar en tu vida? Apúntalo: MUERE A TI MISMO CADA DIA Y DEJA QUE DIOS VIVA CADA DIA MAS EN TI.
Y puedes empezar haciendolo hoy, todos aquellos que deseen dar ese buen testimonio empieza dando un paso, quieres hacerlo? Estas dispuesto a morir a ti mismo a partir de hoy? Entonces abre tu boca y con tus labios díselo a El, que te escuche.