No se lo pierda
Home » Musica » Mas que Mùsica

Mas que Mùsica

Para nadie es un secreto el estilo de vida cristiana, que llevan muchos músicos, cantores, adoradores, salmistas entre otros. En el mundo la gente busca su gloria personal y todo aquel que Ministra la Música, ha sido etiquetado de esa forma.

Es triste pero los músicos, tienen una tendencia por aislarse demasiado en los instrumentos, y se desconectan totalmente de aquellos que los rodean.

En el músico existe una necesidad muy fuerte por ser el más virtuoso, o el más destacado, pero el instrumento puede ser de tropiezo para sus vidas; por que pasan largas horas ensayando para perfeccionar la técnica y descuidan la Oración, el estudio de la Palabra y la Comunión con “El Espíritu Santo”, y en muchos casos el instrumento que ejecutan, termina convirtiéndose en un ídolo.

El músico o todo aquel que Ministra la Música en el Altar debe entender que es un compromiso de consagrar su vida, vivir en integridad y tener un corazón dispuesto para el Servicio. No te limites si tienes que limpiar un baño, prestar ayuda, u orar por algún enfermo.

En nuestra reuniones, el protagonista debe ser “El Espíritu Santo”, solo somos administradores de lo que Él nos ha dado, no podemos pretender robarle la Gloria a Dios, El busca adoradores no artistas. (Juan 4:23)

En estos tiempos, cualquiera aparece de repente, graba un disco, dice que es cristiano, luego se sale y se mete, con un pie en el cielo y otro en el infierno. “Pero por cuanto eres tibio y no frío ni caliente, te vomitare de mi boca” (Apocalipsis 3:16)

Otros están esperando ver que cantante secular pega una canción, para ellos cambiarle la letra y grabarla. Se les olvida que Dios les ha dado ese talento de crear cosas nuevas, además, Él lo demostró. “En el principio creo Dios los cielos y la tierra. (Genesis1:1)

Para componer y escribir música dirigida hacia Dios, que Glorifique y Anuncie su Reino, tampoco es necesario escuchar música secular y llenarnos de ella, algunos dicen que escuchan solo la música, pero de igual forma, a la larga se verán afectados. Recordemos que algunas piezas seculares, por mas bellas que se escuchen, han sido consagradas a satanás, entre ellas también piezas instrumentales, de jazz, clásicas entre otras, sin olvidar los mensajes subliminales dirigidos al subconsciente. “Al Señor tu Dios Adoraras y a Él solo Servirás”. (Lucas 4:8)




El plagio musical o piratería esta arropando al mundo entero y los músicos cristianos no son la excepción. Hay cosas que parecen inofensivas y la gente dice: “No… eso no es malo, además…, todo el mundo lo hace”, pero poco a poco se van creando vicios y aunque los cristianos no quieran asumirlo, es pecado.

Toda la música y recursos que se descarga de Internet, sin respetar las leyes, convenios y derechos de autor, es ilegal. No olvidemos que “Vosotros sois la luz del mundo. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos” (Mateo 5:14,16).Cuando compras un producción musical cristiana, original, estas colaborando con ese Ministerio, además, Dios dice en su Palabra: “No Robaras” (Exodo 20:15).

He visto el Poder de Dios manifestado a través de la Música y también como Él ha usado a muchos adoradores para restaurar a naciones y pueblos enteros. La motivación debe se Cristocéntrica, ya basta de artista cristianos, que se montan en una tarima y así como se montan se bajan, donde ni su vida, ni sus canciones, inclinan al pueblo de Dios a una adoración y entrega total por seguir y servir a Jesucristo.

De una u otra forma, todos aquellos que Ministran en el Altar, son modelos para las generaciones que se están levantando y por lo tanto deben guardar su vida y ser los primeros en dar el ejemplo, a Dios no le importa si tu eres el hijo del Pastor o el hijo de algún Ministro. El Apóstol Pablo decía: “Ninguno tenga en poco su juventud, sino se ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza” (1Timoteo 4:12)
Cristo se debe reflejar en la vida de aquellos que Ministran la Música y Sirven a Dios. “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz paciencia, benignidad, bondad, fe y mansedumbre, templanza, contra tales cosas no hay ley. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. (Galatas 5:22,23,25)

Queremos ser Instrumentos en las manos de Dios, pero primero, debemos limpiarnos, dejar toda envidia, orgullo, competencia, ayudar a aquellos que están emergiendo y lograr que sean mejores que nosotros. Dios quiere usar a la gente, pero muchos solo quieren proyectar su imagen y ser la figura principal o mejor dicho robarse el show. Que triste se debe sentir Dios al querer usar a sus hijos y ellos solo utilizan la manipulación y sus habilidades humanas. Solo Dios conoce el corazón y la intenciones mas profundas, muchas veces necesitamos ser confrontados y entender que hay un solo Evangelio, no podemos distorsionar su palabra, el hecho de que tengas un don o un talento, no significa que tengas que pisotear a tus hermanos, mas bien sé de edificación a los mismos. Es necesario que se levanten mas adoradores con un verdadero perfil. En Este mundo hay muchas necesidades y Mas que Músicos se necesitan; “Ministros de Dios”, que también puedan hacer presencia; orar, interceder, predicar, restaurar, enseñar, aconsejar, exhortar y no aislarse solo en un contexto musical. Hay miles esperando escuchar una palabra fresca para sus vidas, y algunos en este mundo ni si quiera saben quien es Jesucristo, Mientras muchos cristianos siguen peleando por posiciones, lugares y privilegios eclesiásticos. “Es Tiempo de Cambiar la Historia” Dios te bendiga…

Ahora te invito a elevar conmigo esta oración: “ Señor Jesús no deseo ser otro músico mas del montón , toma mi vida, úsala y habla a través de mí” Amen…

[email protected]