No se lo pierda
Home » Crecimiento » MALDICIONES GENERACIONALES

MALDICIONES GENERACIONALES


Éxodo 20: 5
“No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visitó la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen”

Este versículo que usan para justificar la postura de las “maldiciones generacionales”.
1ero. Note que dice…”que visitó la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen”…
Por lo tanto, nosotros los cristianos, quedamos exentos de esto. Luego sigue el versículo 6: “y hago misericordia a millares, a los que me aman y guarda mis mandamientos”.

Pues bien, al menos yo, y espero que Usted también, pertenezcamos a los millares que aman a Dios y guardan sus mandamientos.

Muchos dicen que la razón por la que los hijos de alcohólicos, de madres solteras, etc. tienden a repetir la misma historia que sus padres es a causa de la maldición generacional.
Este planteamiento contradice las Escrituras pues Dios dice con toda claridad que cada uno de nosotros es responsable de sus propios pecados o acciones correctas.
(Véase Ezequiel 18: 1-22 antes de continuar)

“El alma que pecare, esa morirá, el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo. La justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él”
Ezequiel 18:20

¡Que bueno es saber que el camino de Dios es Justo!
Es una Bendición saber que si Usted es un hombre o una mujer de bien puede criar a un niño, hijo de un delincuente, en el temor de Jehová y es la historia “suya” la que se repetirá. Me explico:
Según Éxodo 20:5….
En los días de Moisés, eran comunes las familias extendidas y numerosas. La frase “tercera y cuarta generación” se refiere a todas las generaciones viviendo en la misma casa. Todos ellos pueden sufrir si la cabeza de la familia peca.
Para bien o para mal, los niños tienden a imitar lo que ven. Los niños cuyos padres practican pecados destructivos suelen caer en el mismo pecado.
Es un ciclo terrible y debemos ayudar a romperlo.
En definitiva, creo en las líneas de iniquidad por imitación o imposición de manos, no por genética.

Existe un sinnúmero de cristianos que hoy están afanadísimos en el estudio de su árbol genealógico, investigando entre sus antepasados para saber si existió entre ellos alguno que haya provocado una maldición generacional y someterse a un proceso de liberación.

En cambio la Biblia dice en Juan 1:12-13:
“Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios”.

Ahora, para dejar todo aún más claro…
Quizá Usted está “afirmando” en aquel pasaje de Éxodo 20: 5…… Aquí tenemos al Dios de Israel aplicando la “Ley” sobre ellos.
Pero quiero mencionarle un Sacrificio Maravilloso…
“Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcance a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.

¡QUE MARAVILLOSO Y QUE GLORIOSO ES SABER QUE DIOS HIZO UN NUEVO PACTO CON NOSOTROS A TRAVÉS DE NUESTRO ÚNICO Y SUFICIENTE SALVADOR: JESUCRISTO !!!!


ALEJANDRA, JANY
[email protected]