No se lo pierda
Home » Biblia » LOS VIENTOS Y EL MAR LE OBEDECEN

LOS VIENTOS Y EL MAR LE OBEDECEN

(Mateo 8:23al 27).(…..)“Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.” (Mateo 28:18,20) (….)

En ambos textos podemos descubrir el poder de Jesús, aún sin detallar todos los milagros plasmados en todas las Escrituras.Pero hay un texto en particular que esta en Hechos 19: 13,18:“ Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo. Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto. Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois? Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa, desnudos y heridos. Y esto fue notorio a todos los que habitaban en Efeso, así judíos como griegos; y tuvieron temor todos ellos, y era magnificado el nombre del Señor Jesús. Y muchos de los que habían creído venían, confesando y dando cuenta de sus hechos. “ (Hechos 19:13,18)

Este último texto narra algo que nos debería servir de extremo ejemplo para la Iglesia de hoy en día.¿Cuántos están “intentando invocar el nombre del Señor Jesucristo” sobre demonios, pero ninguna autoridad tienen sobre estos?¿De quién es la verdadera autoridad?Hay acaso verdadera sumisión al Señor como para recibirla y hacer mayores señales que El?Por qué en reiteradas veces han salido corriendo delante del enemigo, para refugiarse, ya vencidos y desnudos en el hueco de la mano de Dios?¡HASTA CUANDO HE DE SOPORTARLOS! Dice el Señor.-En EL y solo en El tenemos autoridad. Fuera de EL nada somos.-

Pablo, no en vano decía “Todo lo puedo en CRISTO…” En Cristo…significa “en Cristo”. Solos… nada somos.He escuchado decir “yo cuando me voy a acostar saludo a los ángeles y ellos me contestan… hasta mañana Fulanita”¡¿CON QUIÉN CREEN QUE ESTAN HABLANDO?!¿Qué tipo de autoridad estoy ejerciendo si me pongo a dialogar con el enemigo?Acaso no sabemos perfectamente que los demonios se disfrazan de ángeles de luz?Si Jesús nos mostró cómo el mal actúa, por qué no habríamos de creerle. Porque no hacerle caso?Quién liberó de una legión de ellos al Gadareno?Quien caminó sobre las aguas?Quién resucito a los muertos y dio vista a los ciegos, caminar a los paralíticos, etc. Etc.?Quien resucitó al tercer día de entre los muertos y aún vive?Quién fue el Único que murió por todos en la cruz?Entonces, EL, y sólo EL nos da autoridad para atacar y vencer al enemigo de nuestras almas.

Pero, cómo obtener esa autoridad de Jesús?PARECEN PREGUNTAS TONTAS, VERDAD?Pero no lo son, porque al desconocer esto, o al desobedecer nos alejamos de EL y perdemos toda potestad. Y acaso también ponemos en riesgo nuestras vidas.-En la Gran Comisión Jesús entrega su potestad a los discípulos para que sigan haciendo nuevos discípulos, llevando la Palabra a toda criatura y dando a conocer las Buenas Nuevas, el evangelio de Jesús; pero sujetos a EL, en obediencia incondicional. Sabiendo que serían aborrecidos como Cristo lo fue, y torturados y asesinados en muchos casos por amor de su Nombre.-En otros trabajos que he escrito, el Señor me ha dado este discernimiento ya que es menester del Hijo de Dios el hecho de tomar autoridad.

Tomar autoridad sobre el enemigo, el cual siempre está acechando, siempre está expectante a nuestros errores, a nuestras debilidades, a nuestros desvaríos y aún más nuestros vaivenes o devaneos respecto de Cristo.Hermanos, no debemos perder más el tiempo. Porque el día esta cerca. Que el Señor nos encuentre tomados de su mano, cuando sea el momento del fin. Amen.-BENDICIONES.-BEATRIZ.-