No se lo pierda
Home » Evangelismo » LO QUE SIGNIFICA SER SALVO

LO QUE SIGNIFICA SER SALVO

INTRODUCCIÓN: Cada reunión o servicio que Dios nos concede realizar es una oportunidad para dar a conocer su precioso evangelio, y que cada una de las personas puedan recibir en su corazón la salvación que el Señor les esta ofreciendo, estimado amigo yo no se cuanto tiempo has estado escuchando el mensaje de salvación, cuantas reuniones mas vas a dejar pasar sin tomar la decisión, hoy Dios te llama una vez mas y te da la oportunidad que puedas tener un encuentro con Él.

Mi deseo en esta noche es hablarte del evangelio en forma muy sencilla sin complicaciones, muchas veces se a hablado desde este pulpito acerca de la salvación, deseo que meditemos en lo que significa ser salvo, existen muchas definiciones, por ejemplo se dice que ser salvo es tener una experiencia con Dios, una experiencia espiritual y el que la ha tenido puede hablar de ella con certeza y convicción, no es una idea ni siquiera un deseo, si no una realidad en la vida propia de los que hemos venido a Cristo, por ello el lenguaje del convertido es de afirmaciones contundentes y no de dudas.

El hombre o esta perdido o esta salvo; su relación con Cristo es lo que establece la diferencia, si el hombre recibe a Jesús es salvo, si lo rechaza es condenado, la experiencia de la salvación es la mas grande experiencia que el ser humano puede tener, pues la seguridad de la salvación produce un gozo indescriptible, por eso Jesús les dijo a sus discípulos que el verdadero gozo que ellos debían sentir no residía en el hecho de que los espíritus se les sujetaran, si no en la realidad de que sus nombres estaban escritos en los cielos, es decir el verdadero gozo del cristiano es por que Jesucristo le ha salvado, yo me gozo en esta realidad, cuantos más se gozan juntamente conmigo en esta noche, ¡Aleluya!

Pero si el tema que nos interesa esta ocasión es lo que significa ser salvo, quisiera que pensáramos en cuatro ideas, veamos cada una de ellas:


I.- SER SALVO SIGNIFICA SER PERDONADO.
La condenación es el resultado del pecado, pablo declara “por que la paga del pecado es muerte”, entonces el pecado es la causa de la separación entre el hombre y Dios, y el problema del pecado tiene que ser resuelto. Para que la criatura desobediente pueda estar en buenas relaciones con Dios es indispensable que le sean perdonados sus pecados., alguien define el perdón como la nota mas dulce en la música del evangelio, el anuncio de que hay perdón por la sangre de Jesús, es el rayo mas brillante de esperanza en el cielo oscuro del pecador. El perdón significa que una carga pesada nos ha sido quitada de encima; que las cadenas que aprisionaban al pecador y le hacían ser un esclavo vil, ahora están rotas para hacerle libre, que la puerta del cielo que antes estaba cerrada para el, ya fue abierta y ahora puede entrar, y que el veneno del pecado ha sido contrarestado exitosamente. Por ello el salmista declara: “Bienaventurado aquel cuya trasgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado, bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad y en cuyo espíritu no hay engaño” Salmo 32.1-2 >, Jesucristo perdona y su perdón es verdadero, completo y eterno, el que ha sido perdonado por Dios puede disfrutar de paz y estar seguro de que sus pecados nunca mas le condenaran.
Miqueas afirma: “Echara en lo profundo del mar todos nuestros pecados… (7:19), pablo nos dice algo similar “Ahora pues ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús…” Rom 8:1.




II.-SER SALVO SIGNIFICA ESTAR LIBRE DE CONDENACION ETERNA.
La condenación se sufre por que el pecador merece castigo por su desobediencia; ante Dios y ante la justicia del cielo, el hombre es culpable, de si mismo no tiene nada que lo justifique, aparte de la misericordia Divina, no hay esperanza alguna para él., por ello el profeta Ezequiel afirma: “El alma que pecare esa morirá…” (18:46), (Juan 3.18, 19-36) “El que en el cree, no es condenado; pero el que no cree ya ha sido condenado, por que no ha creído en el nombre del unigénito hijo de Dios. Y esta es la condenación que la luz vino al mundo, y los hombres amaron mas las tinieblas que la luz, por que sus obras eran malas…El que cree en el hijo tiene vida eterna; pero el que desobedece al hijo no vera la vida, si no que la ira de Dios esta sobre el…”
Aunque muchos quieran ignorar la existencia de un infierno este existe en algún lugar y es el fin de una vida condenada, pero que importante es hacer notar, dejar bien en claro que la salvación nos libera de toda condenación. Habiendo sido perdonado la ley ya no me condena, por medio de la salvación es operado un cambio radical, se da llamada regeneración y un cambio en su destino eterno, no puede haber una dicha mas grande que pasar de muerte a vida, por ello Jesús dijo “De cierto de cierto os digo; el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación mas ha pasado de muerte a vida” Juan 5:24

III.-SER SALVO SIGNIFICA SER HECHO HIJO DE DIOS.
En la esencia de la salvación esta el establecimiento de una nueva relación; el pecador arrepentido se convierte en hijo de Dios, llega a ser miembro de la familia de Dios, antes solo era criatura de Dios y como tal recibe todos los cuidados de Dios y sus atenciones que como creador amoroso no hace distinción alguna, si no que a todos los bendice igual, pero que hermoso cuando es salvo el ser humano deja de ser solo una criatura mas y se convierte en un verdadero hijo de Dios con todos sus privilegios.
“Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud, para estar otra vez en temor, si no que hemos recibido el espíritu de adoración por el cual clamamos ¡Abba padre!” (Rom 8:15).
“Mirad cual amor nos ha dado el padre, para que seamos llamados hijos de Dios…” 1ra Juan 3:1.

IV.-SER SALVO SIGNIFICA SER HEREDERO DE LA GLORIA.
Se puede ver la salvación como una hermosa cadena de eventos, en la que un evento lleva a otro, estando todos estrechamente ligados entre si. Al ser perdonado el pecador, queda libre de la condenación; al ser liberado de la condenación, es adoptado como verdadero hijo de Dios, al ser hecho hijo de Dios se le da el privilegio de heredar vida eterna, es pues la salvación un proceso, un desarrollo; algo que empieza, que continua y que llegara a culminación feliz, avanzamos en ella y al mirar hacia adelante, hay una esperanza bendita que nos atrae, es un ascenso hacia la perfección, hacia la plena comunión con el Señor, hacia la gloria.
“Por tanto no desmayamos; aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día, por que esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez mas excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, si no las que no se ven, pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas”
Es difícil describir este significado de la salvación, podemos intuir tan solo lo que nos espera en los cielos con Cristo, después de nuestra gloriosa resurrección, al igual que todos los héroes de la fe, nosotros también esperamos “La ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios”.
“Antes bien como esta escrito: cosa que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido a corazón de hombre, son las que Dios a prometido a los que le aman…” (1ra Corintios 2:9).
La salvación hará que nosotros contemplemos la gloria de Dios, que penetremos en los misterios insondables de la creación y que un día en compañía de todas las criaturas redimidas, nos postremos reverentes para adorar a aquél que nos amo con amor infinito y eterno, yo quiero estar ahí, yo quiero gozarme un día en la presencia de Dios, yo quiero ver su rostro.

CONCLUSION: oh amado hermano si tu ya has sido salvo regocíjate en el Señor, por que es algo grandioso lo que te ha sucedido, pues ya has sido perdonado, eres libre de condenación, eres llamado hijo de Dios y tienes una herencia gloriosa, pero aquí tenemos en esta noche muchos que no pueden gozarse como nosotros en esta tremenda bendición a ustedes que no han sido salvos el Señor les esta llamando y les esta ofreciendo salvación., esta puede ser tu experiencia inolvidable, no desaproveches esta oportunidad que Dios te esta brindando.

Sermón predicado en la 8va Iglesia Apostolica de Culiacán en Septiembre de 2004