No se lo pierda
Home » Biblia » LA PRIMERA PASCUA

LA PRIMERA PASCUA

LA PASCUA.

En los tiempos en que el pueblo de Israel se encontraba en Egipto, vivía como esclavo de este Imperio.

Es en el tiempo en que Moisés, es llamado por Dios para liberar a su pueblo del yugo egipcio para habitar en tierras que el mismo Dios había elegido.

El Señor ordena a Moisés y a Aarón (su hermano) a realizar la elección de un cordero, sin mancha y sin defecto para ser comido por cada familia (con otros detalles: la carne debía estar bien cocida, sin romper sus huesos, etc ) y la sangre de éste debía ser bebida y mojado el dintel de cada puerta de sus casas con ella.

Dice Dios…Harán esto como les digo para que cuando Yo pase hiriendo a los primogénitos egipcios, al ver la sangre en las puertas de sus casas, pasaré de largo y los niños no morirán.

Esta fue la Primer Pascua. Dios instituyó este día como aquel donde un cordero sacrificado era ofrecido a Dios para que perdonara los pecados y perdonara la vida de sus primeros hijos (Ver EXODO Cap.12).-

A través del tiempo este pueblo siguió recordando esta orden de Dios, pero muchas veces sin obedecer a lo que estrictamente el Señor les mandó.

El Señor siempre anheló tener una relación directa con su pueblo, con sus hijos pero había tanto pecado sobre la tierra que en su inmensa misericordia, Dios, a su tiempo, enviaría a su propio Cordero como símbolo de su amor por nosotros para el perdón de todos los pecados del mundo y para darnos una nueva vida y vida eterna.

JESÚS:
Luego de tres años de su vida pública y habiendo hecho milagros y maravillas para demostrar de parte de quién venía;, Jesús anticipa a sus discípulos que Él sería la nueva Pascua, el Nuevo Pacto de Dios–Padre con los hombres.

El sabía perfectamente cómo iba a suceder. Quién lo iba a traicionar, cómo lo iban a matar, pero también sabía que a través suyo los hombres tendrían la oportunidad de estar en una relación directa con Dios, su Padre (de manera personal como la relación entre un padre y su hijo). Que iba a haber quienes se opusieran a la voluntad de Dios, pero que derramando su sangre, se perdonarían los pecados del mundo y tendríamos una nueva vida con Dios en el paraíso. Y que resucitando sería para siempre el Gobernador perfecto de la vida y la muerte.

Adán, fue el primer hombre creado por Dios, y en su desobediencia perdío la oportunidad de ese perdón permanente (La Gracia de Dios) y hasta la venida de Jesús, el pueblo de Israel debía sacrificar (en holocausto) un cordero para expiar sus pecados (que fueran perdonados) y regirse por la ley de Dios.-
Jesús, (el nuevo Adán) fue el opuesto al primero
Porque Adán perdió la oportunidad de obedecer y vivir por siempre en el paraíso.

En cambio Jesús, además de ser Hijo Unigénito de Jehová-Dios (porque no fue creado del polvo de la tierra como Adán, sinó que fue engendrado -entiéndase el Jesus hombre de carne y hueso- por el Espíritu Santo de Dios en el vientre de María), cumplió con el perfecto plan de salvar al mundo, (no solamente a un pueblo) por medio de su sacrificio en la cruz del Calvario.

A partir de esta entrega, Jesús vence a la muerte y al poder de las tinieblas para ser Gobernador absoluto de la vida y de la muerte, del castigo y del perdón. (Majestuoso Rey de reyes).

Jesús es un puente entre Dios y los hombres, para que el que cree en Él, sea justificado (perdonado) y tenga vida eterna. Es el Salvador de la humanidad.

Y siendo Dios se entregó a sí mismo para nuestro beneficio.-

La palabra sacerdote significa “puente”. Por eso se dice que Cristo es el Sumo Sacerdote.
La Iglesia es un cuerpo y Jesús es la cabeza de ese cuerpo.

Cuando celebramos la Santa Cena (Eucaristía, comunión, etc) recibimos el CUERPO y la SANGRE de Cristo, recordando el por qué del sacrificio en la cruz y el valor incomparable de la redención que tiene su sangre derramada por nosotros.


BENDICIONES.-