No se lo pierda
Home » Pastor » La Ley de Murphy

La Ley de Murphy

Un Sábado de noche mi vuelo llegó tarde cuando fui para dar mi primer sermón en una iglesia nueva la mañana siguiente, y Murphy estuvo allí en el aeropuerto para saludarme. Mi equipaje había sido convenientemente perdido. Mi anfitrión, un hombre bastante grande, amablemente me prestó un traje para mi primer domingo en el púlpito. Afortunadamente, la chaqueta me cubría la cintura, donde la camisa doblada sobre sí misma adentro de la correa porque era tan grande. Sin embargo, debido a que la chaqueta era tres tallas más grandes, la manga se deslizó por encima de mis nudillos con cada gesto de la mano. Los pantalones enormes me hicieron parecer más como un payaso que un pastor.

La Ley de Murphy también tiene primos, o versiones híbridas. Por ejemplo: “Si algo no puede ir mal, irá mal de todos modos y en la secuencia peor posible.” La famosa columnista de consejos, Dear Abby, demostró este asunto por medio de la segunda impresión de erratas hechas cuatro días consecutivas por parte de un pequeño periodico local:

  • Lunes – Venta- R.D. Jones tiene una máquina de coser para la venta. Llame al 948-0707 después de las 7:00 pm y pregunta por la Señora Kelly, quien vive con él barato.
  • Martes – Aviso- Lamentamos haber cometido un error ayer en el anuncio de R.D. Jones. Debería haber leído, “Una máquina de coser para la venta barata. Llame al 948-0707 y pregunta por la Señora Kelly, quien vive con él después de las 7:00 pm.”
  • Miercoles – Aviso- R.D. Jones nos ha informado de que ha recibido varias llamadas molestas a causa del error que cometimos en su anuncio de ayer. El anuncio queda corregido con lo siguiente: “Venta – R.D. Jones tiene una máquina de coser para la venta. Barato. Llame al 948-0707 después de las 7:00 pm y pregunta por la Señora Kelly, quien se ama junto con él. [En Ingles, las palabras “vive” (lives) y “ama” (loves) solamente tienen una letra de diferencia.]
  • Jueves – Aviso- Yo, R.D. Jones, no tengo ninguna máquina de coser para la venta. Me lo aplasté. No llamen al 948-0707, porque el teléfono ha sido desconectado. No he estado en una relación con la Señora Kelly. Hasta ayer ella era mi ama de llaves, pero ahora ella ha dimitido.

R.D. Jones conocía a Murphy muy bien.

En los asuntos de ser pastor, a menudo las cosas pueden ir mal. Aparece que Murphy tiene un carnet de socio para cada iglesia que existe. Y si él no está ocupado confraternizando con nuestra gente, entonces está golpeando a la puerta de la oficina. La tentación es correr tan lejos de él que sea posible.

Sin embargo, el llamado al ministerio nunca fue una invitación a una vida libre de problemas. Es un llamdo de servir a Sus ovejas. A pesar de que este llamado viene con un barril lleno de problemas, también viene con Su ayuda continua y Su presencia constante. Aunque nuestro rol como subpastor es importante, el subpastor también es una oveja que necesita un Pastor.

¡Qué contraste entre las Leyes de Murphy y los Proverbios de Salomón!

  • Murphy cree en las soluciones rápidas del estilo Band Aid. “Corte el objeto de cualquier manera y patee hasta que cabe en el lugar que quiere.” Salomón se aproxima a los problemas de manera diferente: “Adquiere sabiduría. Honra a ella y ella te abrazará.”
  • Murphy cree que la planificación estratégica está sobrevalorado: “Si no fuera por el último minuto, nada se lograría.” Salomón tiene un enfoque diferente. “Los perezosos reciben lo que se merecen, mientras que los diligentes prosperan.”
  • Murphy tiene una mala actitud sobre la familia de un pastor: “¿Por qué un hijo no es suficiente, pero dos son demasiados?” Por el otro lado, Salomón dice: “Cuan bendecidos son los hijos de un hombre recto.”
  • Murphy tiene un punto de vista cínica sobre la resolución de problemas: “Dentro de cada problema pequeño es un problema más grande que lucha por salir.” Salomón dice, “No empiece algo que no se puede terminar. Espere por el consejo de otros. Haga lo que haga, hazlo bien.”

Un trabajo eternal merece principios intemporales y obreros fieles. No hay atajo a pastorear eficazmente, ni a las buenas enseñanzas y vidas de santidad. Sin duda la idea de pastos más verdes tiene su encanto, pero como alguien dijo una vez…

“If I traveled to the end of the rainbow [Si yo viajara al fin del arco iris] As lady fortune did intend, [Como la diosa fortuna deseó] Murphy would be there to tell me [Murphy estaría allí para decirme] The pot of gold is at the other end.” [La mina de oro está en el otro extremo.]

— Ron Walters