No se lo pierda
Home » Fe » La Aerodinámica de La Fe

La Aerodinámica de La Fe

Jeremías existió 2,500 años antes que los hermanos Wright,  y aun así el profeta supo algo acerca de volar. Él dijo, “Los que esperan en el Señor…volarán en alas de águila…”

¿De verdad? ¿Pero cómo?

El vuelo se obtiene a través de la aerodinámica. Mejor dicho, cuando un avión trabaja cuatro fuerzas específicas, no puede hacer más que volar. Ellas son:

Empuje-la fuerza que empuja al avión por la pista, alcanzando velocidad para superar el arrastre.

Arrastre-la fricción que resiste el progreso. Menee su mano de lado a lado y sienta la resistencia. (Empuje y arrastre son directamente opuestos el uno al otro).

Ascenso-la fuerza que ocurre cuando el aire es desviado por el ala, partiendo el fluir del aire en dos direcciones-arriba y sobre la ala, y abajo y por debajo del ala. Debido a que la ala esta curveada por arriba e inclinada, el aire se mueve más rápido por la parte de arriba que por debajo. Esto crea mayor presión en la parte de abajo la cual causa el ascenso que sobrepase al peso.

Peso-la fuerza creada por el jale de la gravedad. (Ascenso y peso son directamente opuestos el uno al otro).

Así que, cuando el empuje vence al arrastre, y el ascenso vence al peso, hay levantamiento.

Usando estas cuatro fuerzas de la aerodinámica como una analogía, también hay cuatro fuerzas en el ministerio de un pastor-cada uno directamente opuesta con la otra. Las primeras dos fuerzas oponentes son:

Fe-siguiendo a un Dios al cual no hemos oído audiblemente, amando a un Salvador cuyo rostro nunca hemos visto, declarando la Biblia como verdad a una cultura que la duda, y planeando una eternidad en un lugar al cual nunca hemos ido. ¡Eso es fe!

Duda-la lógica (o tal vez, ilógica) resistencia por la cual la fe tiene que pasar.

De la misma manera, el ascenso es nuestra dependencia en la Palabra de Dios, un libro opuesto a la Vista del Mundo.

La Palabra de Dios-revela la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, el fin de los pecadores, y la seguridad de los creyentes.  Mientras que…

La Vista del Mundo-refleja una actitud rebelde—sutilmente o abiertamente—diseñada para excluir los derechos de Dios sobre su creación. Esta vista rebelde comenzó en el jardín del Edén, cuando Satanás retó la validad de la Palabra de Dios a Eva. “Claro…ha dicho Dios?” Seguido por, “¡No morirás!”

Y después de ese día, cada generación ha sido tentada a despedir los derechos del Creador.

Diocleciano, el emperador Romano, mató a tantos cristianos y quemó tantos manuscritos de la Biblia que creó una columna declarando Extincto Nomine Christianorun, que significa, “El nombre del Cristiano por siempre extinguido.”

Voltaire, el famoso escritor Francés y ateo, en su argumento más profundo, escribió, “Cincuenta años más adelante el mundo ya no escuchara más de la Biblia.”

Thomas Paine, en un esfuerzo para desacreditar la Biblia, escribió en The Age of Reason (La edad de la razón), “Cuando yo haya terminado ya no quedarán ni cinco Biblias en América.”

Albert Einstein, el hombre al cual Time Magazine nombro Man of the Century (El hombre del siglo), negó la existencia de un Dios personal, pero que creía en el panteísmo.

Carl Sagan, el brillante astrofísico y ganador del premio Pulitzer, dijo, “No hay Dios al menos que llamen a las leyes de la naturaleza Dios.”

Stephen Hawking, quien alcanzó enormes triunfos científicos a pesar de sufrir de la enfermedad severa ALS, dijo que no hay cielo y no hay Dios, que “es solo un cuento de hadas para la gente que le tiene miedo a la oscuridad.”

Esas personas han ganado premios. Han escrito libros. Se les hace referencia en los libros. Se encuentran en Wikipedia. El mundo reconoce su brillo, pero…. ¡ESTAN EQUIVOCADOS!

Son a los que se refirió el salmista cuando escribió: “El Rey de los cielos se ríe; el Señor se burla de ellos.” Pero al otro lado están las palabras de Jeremías: “Los que esperan en el Señor….volarán en alas de águilas….”

Si, ¡lo harán!

Así que, empuja fuera la duda con la fe. Agárrate de la palabra de Dios en medio de este mundo incrédulo… y vuela!

 

Bendiciones,

Ron Walters
Vicepresidente de Relaciones Ministeriales
Salem Media Group

 

© Copyright 2015 by Ron Walters

(Usted puede compartir libremente cualquier cosa en esta carta con su iglesia o ministerio. Sólo pedimos que incluya esta banda: «Por Ron Walters, Vicepresidente Ejecutivo de Relaciones de Ministerio, Salem Communications», y que incluya el  enlace a este sitio web (si lo reimprimen en línea). Gracias