No se lo pierda
Home » Iglesia » DEL PANTEON AL EJERCITO EZ.37:1-10

DEL PANTEON AL EJERCITO EZ.37:1-10

Tema: Del panteon al ejercito

TEXTO:EZ 37:1-10

Poposito general: Consagracion

Proposito especifico:Deseo que analicemos a conciencia cada texto,pues estos a su vez nos dan principios que nos ayudaran a entender el proposito que Dios tiene para su iglesia y para el lider en general.

Veamos

I.-
1 La mano de Jehová vino sobre mí,me llevó en el espíritu de Jehová y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos.

Cuando usted se encuentra en medio de un valle de huesos secos es por que sin duda ha sido la mano de Jehova atrvez de su Espiritu.

Usted es ese Ezequiel que ha levantado ese valle puede ser su nacion, ciudad, pueblo, comunidad familia, trabajo,etc…..

En ocaciones el pastor se encuentra en medio de un valle de huesos secos,recuerde que el mensaje de el Señor no era dirijido a las naciones vecinas sino a la casa de Israel.

cuando la iglesia se ha vuelto conflictiva,los problemas abundan, el pecado la invade y hay una falta de intimidad con Dios es una iglesia seca.

II.- 2 Me hizo pasar cerca de ellos, a su alrededor, y vi que eran muchísimos sobre la faz del campo y, por cierto, secos en gran manera.

Recuerde las cosas por su nombre.a lo blanco blanco a lo negro negro,el pecado es pecado y si una iglesia esta en una sequia espiritual digaselo.
el mensaje del Señor fue claro y El les llamo:Huesos Secos .

…me hizo pasar cerca de ellos…el Señor quiere estemos serca de esa iglesia que esta en esa condicion espiritual ,para que nos demos cuenta de que en verdad esta seca en gran manera.

III.- 3 Y me dijo:

–Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos?

Yo le respondí:

–Señor, Jehová, tú lo sabes.

Yo le pregunto a la iglesia:¿viviran estos huesos?

Dios nos confronta a nosotros y nos dice:hay muerte,
pero creen que pueda haber vida? hay sequedad, pero creen que pueda haber avivamiento?

Tan trizte era aquella vision de su pueblo que el profeta ni siquiera se atrevio a decirle que si,si no que dijo :Señor , Jehová, tú lo sabes.


IV.-
4 Me dijo entonces:

–Profetiza sobre estos huesos, y diles: «¡Huesos secos, oíd palabra de Jehová!

LLamarlos por su nombre es la manera de Dios. no ande con rodeos,si son santos llamelos santos,pero si son huesos secos, llamelos huesos secos por que esa fue la orden de Dios.

En ocaciones la iglesia ya no quiere oir Palabra de Jehova ¿a que se deve esto? a que la Palabra saca a la luz nuestras fallas errores y muchas veces el pecado.

Pero si queremos tener exito en ante este problema tenemos predicar la Palabra de Dios tal y como El nos la ha dado.

V.- 5 Así ha dicho Jehová, el Señor, a estos huesos: Yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.

La clave de la vida para la iglesia no esta en el activismo,ni en la convivencia,etc….Esta en el Espiritu y eso es lo ue la iglesia tiene que recivir el Espiritu .
Por que ya no se gozan como antes,?por que han perdido esa pasion por las almas? por que la albanza es aburrida para muchos y en general aveces? Lrazon es sencilla no hay vida y si no hay vida no hay Espiritu.

llenese del espiritu hoy!!!

VI.- 6 Pondré tendones en vosotros, haré que la carne suba sobre vosotros, os cubriré de piel y pondré en vosotros espíritu, y viviréis. Y sabréis que yo soy Jehová».

Aqui el Señor no esta hablando de cubrir. Esto quiere decir que epezara una busqueda de la santidad,recuerde cuando Adan y Eva pecaron, Dios mismo los cubrio con unas tunicas.La desnudes nos habla del pecado ese fue u uno de los mensajes a la iglesia de apocalipsis

Apo3:17
17 Tú dices: Yo soy rico, me he enriquecido y de nada tengo necesidad. Pero no sabes que eres desventurado, miserable, pobre, ciego y estás desnudo.

VII.- 7 Profeticé, pues, como me fue mandado; y mientras yo profetizaba se oyó un estruendo, hubo un temblor ¡y los huesos se juntaron, cada hueso con su hueso!


Profeticé, pues, como me fue mandado…Aun que a la iglesia no le gusten los mensajes del Pastor del Apostol del Evangelista etc….Cuando se obedece a Dios hay resultados.


y mientras yo profetizaba se oyó un estruendo, hubo un temblor…Ese estruendo es el avivamiento

Hch.2:2,3
2 De repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban;

3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego,[c] asentándose sobre cada uno de ellos.

Ya no es la iglesia fria ni seca, sino la iglesia llena del Espiritu Santo.

¡y los huesos se juntaron, cada hueso con su hueso! ….

Por que no hay unidad en las iglesias muchas veces??por que hya sequedad espiritual…..

Aqui dice que cuando vino el Espiritu empezo a subir la carne y los tendones (la forma en que Dios no cubre) santidad. Dice que vino una unidad a estos huesos secos(la casa de Israel)

hagamos lo que Dios nos manda y bendran todas estas bendiciones.

Aun asi Dios tiene mas para nosotros.

VIII.-
8 Yo miré, y los tendones sobre ellos, y subió la carne y quedaron cubiertos por la piel; pero no había en ellos espíritu.

9 Me dijo: «Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu que así ha dicho Jehová, el Señor: «¡Espíritu, ven de los cuatro vientos y sopla sobre estos muertos, y vivirán!»»

Aqui es donde viene la vida de la iglesia.

no solo el Espiritu sobre nosotros ,sino en nosotros.
no solo el Espiritu que nos guia sino que esta dentro de nosotros,lavida de la iglesia esta en el Espiritu Santo.

IX.-

10 Profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron y se pusieron en pie.[e] ¡Era un ejército grande en extremo!


y vivieron y se pusieron en pie….

Eso es lo que quiere Dios de su iglesia, No una iglesia caida ni derrotada por los placeres de este mundo, sino victoriosa,y de pie ante la adversidad.


¡Era un ejército grande en extremo! …

Eso es lo que Dios quiere de su Iglesia, no solo que este de Pie sino que se convierta en un ejercito .

muchos no han entendido que somos soldados y lo que implica ser una soldado del Señor .

Otros nunca hacen conciencia de estamos en una guerra espiritual, por eso fracasan.

ser soldado implica: disciplina,entrenamiento fisico, entrenamiento belico y entrenamiento estrategico.

Ahora dios no quiere solo un ejercito, sino un ejercito grande en extremo.

Busquemos el crecimiento de la iglesia la Palbra dice que el Señor añadia a su iglesia los que habian de ser salvos.

ese es el ejercito que Dios quiere levantar.

conclucion:
recapitulacion(de los nueve puntos vistos)

en donde quieres estar tu??

en el panteon o en el ejrcito de Dios??

invitaciones:
[email protected]