No se lo pierda
Home » Sermones » CONVIRTIENDOLO TODO

CONVIRTIENDOLO TODO

En primer lugar el arrepentimiento es el primer paso fundamental, para ser perdonados y entra en el circulos de los llamados hijos de Dios. Arrepentimiento quiere decir cambiar de direccion, de mente, y reconocer a Cristo como unico salvador.
Sin arrepentimiento no podemos continuar, es decir para caminar, primero hay que estar de pie.

Todos estamos de acuerdo en la necesidad del arrepentimiento. Pero lo que sigue es la base fundamental del verdadero creyente, esto es «Convertios» porque si nos arrepentimos y no convertimos nada, no somos perdonados de nuestros pecados nada hemos de alcanzado porque los dos llamados estan unidos entre si, «arrepentios y convertios» para que sean borrados vuestros pecados; pueda ser que usted esta pensando, pero que tengo yo que convertir?.

En segundo lugar todos necesitamos de Cristo para perdon y salvacion y el arrepentimiento y convertimiento nos da esa seguridad de salvacion y vida eterna por medio de Jesucristo, ademas sabemos que estos dos actos son decisiones personales, es decir de la voluntad propia de la persona, o sea nadie se puede arrepentirse ni convertirse por mi, ni por nadie, por eso es que hay que hacerlo con nuestra propia boca (Rom.10:9) cada quien tiene que hacerlo por su voluntad para su propia salvacion.

Ahora bien, la pregunta seria despues que me arrepiento de mis caminos y reconozco la necesidad de aceptar a Cristo como salvador; que es lo que tengo que convertir? la respuesta la encontramos en Colosences 3:1-17
Dejando todas vustras viejas manera de vivir: los pecados externos(que se cometen por accion corporales) haciendolo morir, pecados tales como: fornicacion, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia que es idolatria, (Col.3:5) estos pecados oviamente son mas faciles de ser vistos por los demas porque presentan acciones cactables por los demas; pero en el versiculos 8 y 9 vemos tambien una series de pecados que se encuentran en lo externo y lo interno (la mente, pensamiento e intenciones del corazon tales como ira, enojo. malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca; no mintais los unos a los otros, la razon es que ya nos hemos despojado del viejo hombre(2Cor. 5:17). Por eso en el versiculo 10 nos manda a revestirnos del nuevo hombre el cual es a la imagen del que lo creo(Cristo Juan 1:3).

En tercer lugar, quiero enfatizar que el arrepentimiento es un hecho fundamental, voluntario y necesario en el proceso de la salvacion, mas sin embargo sin convertirse, esto es conviertiendolo todo no se puede alcanzar el perdon de nuestro pecados un requerimiento indispensable para llegar al final (Hec.3:19) .

Conclusion: si cumplimos con el arrepentimiento, si nos convertimos de todos nuestros pecados de una manera conciente y con entendimiento entonces llegara a nosotros tiempos de refrigerio, o tiempos de consuelo como lo expresan otras traducciones.
Esto quiere decir que apesar de las dificultades, necesidades y enfermedades nuestras vidas estaran gurdadas en Cristo el creador y consumador de todas cosas. !Arrepentios y conviertelo todo!.