No se lo pierda
Home » Crecimiento » COMO MANTENER FRESCA LA UNCION EN ESTOS DIAS

COMO MANTENER FRESCA LA UNCION EN ESTOS DIAS

COLOSENSES 3:1-3 «Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde esta Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida esta escondida con Cristo en Dios».
Si ponemos los ojos en el reino equivocado no podemos mantener en nosotros el gozo, la alegría, la victoria, en definitiva no alcanzamos todo aquello que esta reservado para nosotros hoy y aquí, no solo en el futuro glorioso que nos espera en su eterna presencia.
El Viernes pasado recordamos el nacimiento de Jesús Isaías 9:6 “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz”
En muchas familias por no decir todas las familias había un ambiente alegría, de entusiasmo, yo me pregunto hoy ¿Existirá ese mismo entusiasmo y alegría? ¿Qué significa entusiasmo?

I. Entusiasmo deriva del griego ENTHEOS, que traducido literalmente significa «DIOS ESTA EN ELLOS» o «ESTAN EN DIOS». (Tehos = Dios; En = estar en)..
A. La idea es que si estamos en Dios no perdemos nada de lo que El nos prometió y tiene reservado para cada uno de nosotros.
1. «En Cristo tengo todo». Si estamos en Dios nuestra conducta esta dominada por El y basada en sus promesas.
2. En resumen el ENTHEOS, Entusiasmo vuelve vibrante o dinámicamente viva nuestra existencia con un recurso de otra esfera fuera de lo natural y humano, una esfera de fe, de confianza y de esperanza.
3. Dios esta diciendo en estos días a su Iglesia, «Basta ya de prestar tanta atención a lo temporal y natural, Uds. no son ciudadanos de este mundo que se destruirá y pasara
4. Uds. son ciudadanos de mi Reino, ocúpense de vivir como tal». Para vivir en la ola del gozo y la victoria hay que vivir espiritualmente como el Señor nos invita a ir a «El a beber, ir a El a calmar nuestra sed, ir a El para que los ríos corran».
5. Es imposible sentirse llenos de Dios sin ser desbordados por el rió del entusiasmo, de la expectativa de ¿Que hará Dios hoy?. «Quiero mas, me presto para que fluya mas en mi, me preparo para ello, vivo a la espera de ser sorprendido. VIVO EN EL ESPIRITU.
6. Es imposible ser llenos del Espíritu Santo sin dejar de lado el negativismo, el estancamiento, apresados por esta sociedad perversa y su pensamiento equivocado sobre la Navidad, que permanentemente tiende a apagar la fe.
7. Es imposible vivir la gloria que Dios quiere derramar si no estamos dispuestos a ser sorprendidos por la gloria de Dios, a romper con las estructuras de la religiosidad y de desprendernos de todo preconcepto y prejuicio para dar lugar a lo que viene de parte de Dios para la Iglesia hoy.
B. Jesús estaba profetizando sobre este tiempo y del derramamiento del Espíritu Santo sobre la Iglesia cuando decía «DE VUESTRO INTERIOR CORRERAN RIOS, NO ARROYITOS, NO GOTITAS… RIOS DE AGUA VIVA».
1. Que esta corriendo en su interior en estos momentos ¿Rios? ¡amargura? ¿Enojo?
2. Algunos se conforman con lo que ya tienen, pero hay mas, «HAY MAS PARA TU VIDA, HAY MAS PARA TU FAMILIA, HAY MAS PARA TU MINISTERIO, RIOS HABLA DE MUCHOS»
3. Es imposible disfrutar del tiempo que viene sin permitirle al Espíritu Santo que nos colme de su entusiasmo.
4. Dios no hará nada con los flojos, con apagados,
5. El va a usar a los que por conocerle y amarle se prestan a ser encendidos para vivir cada día en novedad de vida, entregados totalmente a su mover y llenos del Espíritu Santo.
6. Si me permiten una comparación, el cuerpo humano esta formando por un 70% de agua, en nuestra vida tiene que haber un mayor lugar para dejar fluir el agua de bendición, los RIOS DE DIOS

Ríos de adoración
Ríos de testimonio.
El rió de los dones fluyendo.
Ríos de misericordia.
Ríos de fructificación.
Ríos de intercesión y oración.
Ríos de paz y fortaleza.
Ríos de revelación
II. Crecer en entusiasmo con Dios y con su obra, espera grandes cosas, no apagues el fuego, no le pongas contención al fluir del Espíritu Santo en tu vida, no dejes que te enfríen las
A. Las circunstancias, la contaminación del pensamiento del mundo respecto al nacimiento de Jesús, muchas veces nos enfrían.
1. Por el contrario vive esperando cada día un milagro, no solo el 24 en la noche
2. Las filosofías de hoy nos tratan de enseñar que solo el Viejo Pascuero es el que hace el milagro al día siguiente, esa magia irreal
3. El Señor nos dice: vive cada día un mayor compromiso, vive cada día para ser santo, vive cada día con la expectativa de vivir en el Espíritu, en su presencia, en su dependencia, como si fuera el último año, como si mañana viniera El a buscarnos. Y ENTONCES VERAS COMO ESTARAS INVOLUCRADO EN EL MAYOR MOVER DE DIOS EN TODA LA HISTORIA HUMANA.
B. Entusiásmate con Dios
1. Cobra animo, gózate cada día,
2. Ve a su altar, pasa tiempo con El,
3. Búscale de todo corazón, derrámate ante El, llora, ríe, salta, relájate, concédele y veras como Dios no te pasa por alto.
4. Basta de ser cristianos chatos y aburridos, inmersos en la corriente del mundo, en la queja, en el rezongo, atribulado y vencido.
5. Ábrete a ser sorprendido por Dios y gózate con El
6. ábrete al espíritu de entusiasmo.
Conclusión:
Hay algunos que están viviendo del pasado, viviendo de obras muertas, atrapados en la historia, que dicen «¿si supieras los problemas que tengo,? estoy como para entusiasmarme…». Hay otros que han perdido el fuego, algunos que viven en el legalismo. Pero Dios te trajo hoy para llenarte de su gloria nuevamente, para que puedas disfrutar de su presencia y sorprenderte con su Espíritu.
Hoy es tu día de restauración, restauración del gozo y del entusiasmo, restauración del primer amor, restauración del compromiso de vivir solo para El.
Dios hará con aquellos que esperen sus maravillas Dios usara a los que estén avivados,
expectantes y anhelando ver su gloria
Este año que ya esta casi encima, sea diferente, esperando las maravillas de Dios, dispuestos a ser usados para extender su reino ¿Quieres comenzar esta semana diferente? ¿Ha sido para meditar en tu vida el día 24? ¿Eres la luz como le es Cristo Jesús? Te invito a que pases adelante para ser renovados por el Espíritu Santo.
Amen…

Rev MArio Candia T.
Iglesia Cristiana Presbiteriana Emanuel
[email protected]
Chile